"Alemania: Huelga del sindicato ferroviario (trenes) colapsa al país"

Alemania: Huelga del sindicato ferroviario (trenes) colapsa al país

El sindicato ferroviario de conductores de locomotora (GDL) se encuentra en su segundo día de huelga en contra de Deutsche Bahn lo que ha colapsado a Alemania.

Huelga en Alemania
Millones de alemanes se han visto afectados por la huelga del sindicato ferroviario. (Foto: Twitter)

La huelga del sindicato ferroviario ha colapsado a Alemania por segundo día. Millones de alemanes se han enfrentado con problemas para trasladarse a sus trabajos. El transporte ferroviario es sumamente utilizado en este país y millones de personas se mueven en trenes a diario.

Esta huelga cumple dos días y es la séptima que se genera por desacuerdos de fondo entre el sindicato de conductores de locomotora (GDL) y Deutsche Bahn, la mayor empresa de trenes de Alemania. El sindicato desea obtener más poder y terreno mientras que la empresa Deutsche Bahn se opone a ello. La huelga ha afectado a más de cinco estados al oriente de Alemania. Se espera que esta protesta finalice esta noche antes de seguir con las negociaciones, pero el gran problema son los constantes desacuerdos entre Deutsche Bahn y el sindicato.

Cientos de personas han comenzado a utilizar la bicicleta como un medio de transporte. La falta de trenes también ha generado que más personas utilicen sus automóviles para transportarse dentro del país.