"Alemania no quiere seguir ayudando a Grecia"

Alemania no quiere seguir ayudando a Grecia

El Gobierno de Alemania rechazó la solicitud de Grecia de ampliar la ayuda financiera, esto hace parecer que no quisiera seguir ayudando a este país en crisis económica.

Presidente de Grecia Alexis Tsipras
Alemania se niega a la petición de Grecia. (Foto: Twitter)

Grecia solicitó al Gobierno de Alemania que ampliara la ayuda financiera, pero fue rechazada la petición. La decisión hace ver como si el país no quisiera seguir ayudando a Atenas, debido a que no existe una solución sustancial ante el problema.

Martin Jäger, portavoz del Ministerio de Finanzas, señaló que en realidad la solicitud del gobierno griego tiene el objetivo de obtener un puente financiero pero sin cumplir con los criterios que estipula ese programa de ayuda.

Los ministros de Finanzas de los países del euro se reunirán mañana viernes en Bruselas para deliberar sobre la prolongación de la ayuda financiera a Grecia.

Países como Portugal y España se han sujetado a dolorosos programas de ajuste y sus economías empiezan a mostrar los primeros signos de crecimiento.

Desde que llegó al poder en enero el primer ministro Alexis Tsipras, millones de griegos han estado retirando su dinero de los bancos ante la posibilidad de que se produzca una quiebra del Estado.