"Alemania: Suspenden viajes por huracán Niklas"

Alemania: Suspenden viajes por huracán Niklas

La tormenta Niklas llegó a Alemania y se convirtió en huracán por lo que las autoridades han tenido que suspender los viajes aéreos y terrestres. Conoce más detalles.

Alemania
Autoridades suspenden transporte aéreo y terrestre por huracán en Alemania. (Foto: Twitter)

La tormenta Niklas entró hoy a Alemania y se ha convertido en un huracán. El transporte se ha visto fuertemente afectado por este huracán por lo que los viajes aéreos y terrestres se han suspendido hasta previo aviso.

Miles de pasajeros se encuentran varados en las estaciones ferroviarias del centro del país y las corridas de trenes se han suspendido y los vuelos han sido cancelados. Alrededor de un millón de personas se traslada en trenes al día en algunos estados de Alemania. Además, el huracán ha afectado seriamente a la gran cantidad de personas que se dirigían a tomar sus vuelos por razón del feriado de Semana Santa. Autoridades esperan que se pueda reanudar los servicios de transporte para mañana pero eso dependerá del desarrollo de la tormenta. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) declaró que esta es la tormenta más fuerte que Alemania ha visto en los últimos años. La velocidad de los vientos oscila entre 150 y 190 kilómetros por hora.

Los bomberos han sido movilizados para retirar la gran cantidad de árboles que han caído en las carreteras. El Zoológico de Berlín fue cerrado al público y diferentes obras de construcción han sido detenidas por los fuertes vientos. Autoridades locales están a la espera del desarrollo de la tormenta Niklas para evaluar los procedimientos a seguir.