"Alemania: Tres personas mueren por Ciclón Niklas"

Alemania: Tres personas mueren por Ciclón Niklas

Al menos tres personas han muerto a razón de las tormentas provocadas por el Ciclón Niklas en Alemania, varias personas están gravemente heridas. Conoce más detalles.

Ciclón Niklas
El Ciclón Niklas ha cobrado la vida de tres personas en Alemania. (Foto: Twitter)

La tormenta Niklas entró hoy a Alemania y se ha convertido ya en un huracán. El Ciclón Niklas ha afectado a Alemania duramente y al menos tres personas han muerto. En Montabaur dos personas perdieron la vida cuando un árbol cayó encima de su vehículo por los fuertes vientos.

Los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de los dos pasajeros, un hombre de 23 años y uno de 21 años. La tercera víctima fue encontrada en Gro Santersleben. El hombre quedó sepultado después de que se desprendiera un muro de concreto de su jardín. Varias personas han resultado heridas de gravedad y los hospitales de este país se han preparado para atender todas las crisis.

Cientos de trabajadores también se han visto afectador por este ciclón ya que gracias a las tormentas el transporte aéreo y terrestre ha sido suspendido. Miles de pasajeros se encuentran varados en las estaciones ferroviarias del centro del país y las corridas de trenes se han suspendido y los vuelos han sido cancelados. Alrededor de un millón de personas se traslada en trenes al día en algunos estados de Alemania. Además, el huracán ha afectado seriamente a la gran cantidad de personas que se dirigían a tomar sus vuelos por razón del feriado de Semana Santa. Autoridades esperan que se pueda reanudar los servicios de transporte para mañana pero eso dependerá del desarrollo de la tormenta.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) declaró que esta es la tormenta más fuerte que Alemania ha visto en los últimos años. La velocidad de los vientos oscila entre 150 y 190 kilómetros por hora.