"Alerta de ataque terrorista en Inglaterra, enero 2015"

Alerta de ataque terrorista en Inglaterra, enero 2015

Especialistas aseguran que Inglaterra se mantiene en alerta máxima de ataque terrorista debido a sus leyes de comunicación no permiten cobertura total en Internet.

Seguridad en Inglaterra
El Gobierno británico desea poder rastrear conversaciones por WhatsApp y FaceTime. (Foto: Twitter)

Un funcionario que trabajó en el servicio de inteligencia de Inglaterra dio a conocer que la alerta de ataque terrorista se mantiene en su nivel máximo en enero de 2015. Según John Sawers, el problema es que la ley de comunicaciones no permite rastrear las conversaciones de Internet de la gente común.

En su primer discurso público, después de dejar su posición al frente del MI6 en noviembre pasado, Sawers alertó que “es un dilema porque el público general, los políticos y las compañías de Internet quieren que las actividades de terroristas sean monitoreadas, pero no quieren que sus propias actividades estén abiertas”.

El Gobierno de Inglaterra quiere proponer una nueva ley que permita monitorear conversaciones telefónicas, correos electrónicos, mensajes de teléfonos celulares y páginas web de los ciudadanos.

Se trata de una ley para legalizar el acceso de los servicios secretos de espionaje a las comunicaciones privadas de los ciudadanos y sus actividades en internet a través de mensajería cifrada como WhatsApp, iMessage, Telegram y FaceTime.

Ante los recientes ataques en París al semanario satírico Charlie Hebdo, el exagente británico señaló que hay tantas conspiraciones terroristas que están siendo planeadas al mismo tiempo que es imposible para los servicios de seguridad rastrearlas todas.