"Alerta azul en China por tifón Kujira hoy, 21 de junio 2015"

Alerta azul en China por tifón Kujira hoy, 21 de junio 2015

El Centro Meteorológico de China emitió hoy, domingo 21 de junio del 2015, una alerta azul ante la llegada del tifón Kujira al territorio asiático.

Tifón Kujira, 21 de junio 2015
China emitió alerta azul ante la llegada inminente del tifón. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional Meteorológico de China emitió hoy, 21 de junio del 2015 una alerta azul, el nivel más bajo de su sistema de alarma de cuatro colores, ante la llegada a su territorio del tifón Kujira, el octavo que se forma este año en la región asiática y el primero de ellos que llegará a China.

Este tifón, que se formó en la mañana de este domingo en aguas del mar de la China Oriental, se está desplazando hacia el norte a una velocidad de en torno a unos 10 kilómetros por hora.

Se espera que en las próximas hora el tifón agite las aguas cerca de las islas Xisha y de la propia Hainan, hasta que probablemente toque tierra en algún punto entre Wanning, en la isla hainanesa, o la localidad de Zhanjiang, ya en el continente, en la provincia sureña de Cantón, en algún momento de esta misma noche.

El centro meteorológico chino también prevé que el Kujira se vaya debilitando gradualmente después de tocar tierra, aunque alertó de la necesidad de aplicar todas las precauciones posibles a todos los barcos ubicados en las zonas previsiblemente afectadas por su paso.