"Alerta de ataque terrorista en el metro de Chile, 6 de noviembre de 2014"

Alerta de ataque terrorista en el metro de Chile, 6 de noviembre de 2014

Una alerta de ataque terrorista fue activada en el metro de Chile hoy, 6 de noviembre de 2014, debido a que una bomba controlada tuvo que ser desinstalada.

Soldados en el metro de Chile
El Gobierno de Chile quiere activar una ley antiterrorista que penalice los atentados por grupos anarquistas. (Foto: Twitter)

Autoridades de Chile alertaron a la población sobre un posible ataque terrorista, ya que tuvieron que desactivar una bomba controlada este 6 de noviembre de 2014. El artefacto se encontraba en la línea 5 del Metro de Santiago de Chile.

La situación ocurrió pasado el mediodía hora local en el exterior de la estación San Joaquín, de la citada línea, que circula entre los municipios de La Florida, al sureste de Santiago.

El comandante de Carabineros, Iván Cortés, informó a los periodistas que un jardinero se percató de la presencia del artefacto y dio la alarma a Gendamería, dado que frente al lugar se encuentra una prisión de mujeres.

En el Palacio de la Moneda, sede del ejecutivo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó poco después que el artefacto consistía en un extintor relleno de pólvora negra, con un mecanismo de relojería adosado, que de haber estallado podría haber causado víctimas o daños de consideración.

Según el subsecretario Aleuy, la bomba desactivada este jueves es similar a las utilizadas en aquellos atentados, que han sido adjudicados a miembros de grupos anarquistas, y anunció que se invocará la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables.