"Alerta de ataque terrorista en Reino Unido"

Alerta de ataque terrorista en Reino Unido

Theresa May, ministra del Interior de Gran Bretaña, confirma alerta severa por posible ataque terrorista en Reino Unido por parte de los yihadistas (Estado Islámico).

Ataque terrorista en Reino Unido
Reino Unido ha recibido ya varias amenazas sobre posibles ataques terroristas, según medios británicos.

 La ministra del Interior de Gran Bretaña, Theresa May, da alerta sobre una “alta probabilidad” de un ataque terrorista en Reino Unido, por lo que anunció que el nivel de alerta cambió de sustancial a severo a partir de hoy.

 “Hemos tomado las medidas necesarias para incrementar nuestros poderes y capacidades con la amenaza actual y el público británico no debe tener duda en que tomaremos las más fuertes acciones para proteger nuestra seguridad nacional del terrorismo internacional”, advirtió la ministra del Interior.

Asimismo, hizo un llamado a la población para permanecer vigilante y reportar a las autoridades cualquier actividad sospechosa.

En una breve declaración, la funcionaria aclaró que el ataque no es “inminente”, pero que la alarma ha sido anunciada debido a los recientes sucesos en Irak y Siria, “donde grupos terroristas planean ataques contra Occidente”.

“El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC, por sus siglas en inglés) es responsable de establecer el nivel de amenaza (…) Los juicios de JTAC sobre el nivel de amenaza están hechos sobre la base de informes de inteligencia y son independientes de los ministros”, aseguró May.

La última vez que fue declarada una amenaza severa fue en enero de 2010 y se levantó en junio de 2011.

“Enfrentamos una amenaza real y seria en Reino Unido por parte del terrorismo internacional“, abundó la funcionaria.

La más reciente declaración de amenaza terrorista severa es anunciada a unos días de que se inaugure la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a realizarse en Gales el 4 y 5 de septiembre próximo.