"Alerta de ataque terrorista yihadista contra los metros de Estados Unidos y París"

Alerta de ataque terrorista yihadista contra los metros de Estados Unidos y París

Se dio a conocer que yihadistas del Estado Islámico podrían realizar un ataque terrorista en los metros de Estados Unidos y París, como parte de su ofensiva.

Alerta ataque yihadista metros Estados Unidos París
Yihadistas podrían estar planeando un ataque terrorista en el metro de París. (Foto: Twitter)

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, informó de que yihadistas del Estado Islámico podría realizar un ataque terrorista en Estados Unidos y París. La estrategia de esta ofensiva sería atentar contra los metros más importantes de los dos lugares.

“Combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico (EI) en Irak planean un ataque inminente”, declaró el líder iraquí a un grupo de reporteros en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al-Abadi aseguró haber recibido detalles que parecen creíbles y que su gobierno ya había alertado a la administración del presidente Barack Obama, pero no ofreció más precisiones.

“Hoy, mientras estoy aquí, estoy recibiendo informes precisos de Bagdad, donde se efectuó el arresto de pocos elementos, y de que hay redes que planean desde el interior de Irak atacar el metro de París y de Estados Unidos”, sostuvo.

El primer ministro iraquí indicó que los conspiradores son combatientes extranjeros del EI, que actualmente se encuentran en Irak, y al ser cuestionado por los reporteros sobre si el presunto ataque terrorista había sido frustrado, al-Abadi respondió que no.