"Alerta de erupción del volcán Ontake en Japón hoy, 30 de septiembre de 2014"

Alerta de erupción del volcán Ontake en Japón hoy, 30 de septiembre de 2014

Se registró una alerta de erupción en Japón hoy, 30 de septiembre de 2014, en el volcán Ontake. Las operaciones de rescate en el sector tuvieron que ser detenidas.

Alerta erupción volcán Ontake Japon 30 septiembre 2014
Una nueva posibilidad de erupción se activó hoy, 30 de septiembre de 2014 en Japón. (Foto: EFE)

Días después de la erupción que dejó al menos 36 muertos, una nueva alerta se ha activado en el volcán Ontake, centro de Japón. Los trabajos de rescate han tenido que terminar con las operaciones para no poner en riesgo a más personas hoy, 30 de septiembre de 2014.

A primera hora, unos 800 policías, bomberos y miembros del Ejército reanudaron las actividades de rescate, pero debieron suspenderlas a las 7:00 AM por recomendación de la Agencia Meteorológica de Japón ante la actividad del volcán.

Una hora antes, la Agencia detectó un temblor sutil que podría suponer una nueva erupción lo que llevó a cancelar las operaciones, informó la cadena pública NHK

A las 14:00 horas, el Gobierno de la prefectura de Nagano, que coordina el operativo, canceló definitivamente la operación de rescate para todo el día, ya que las condiciones en el volcán no habían mejorado.

La erupción del Ontake ha causado hasta el momento 36 fallecidos, aunque las autoridades solo han confirmado oficialmente la muerte de doce personas, ya que la legislación japonesa no permite al personal de los equipos de emergencia certificar un deceso porque solo puede hacerlo un médico.