"Alerta de tormenta tropical Fung-Wong en Taiwán, hoy 19 de septiembre del 2014"

Alerta de tormenta tropical Fung-Wong en Taiwán, hoy 19 de septiembre del 2014

La tormenta tropical Fung-Wong tocará Taiwán en unas horas, por lo que se ha levantado una alerta terrestre al país para que los ciudadanos estén preparados.

Alerta tropical en Taiwán
En la zona centro de la capital filipina, las inundaciones han provocado la evacuación de al menos 4.000 personas. (Foto: Facebook)

El Servicio Meteorológico Central de Taiwán emitió hoy una alerta terrestre ante la cercanía de la tormenta tropical Fung-Wong, que se dirige hacia el extremo sur de la isla y amenaza con cruzarla de sur a norte.

Fung-Wong se dirige hacia Taiwán a una velocidad de 11 kilómetros por hora y alberga vientos de hasta 90 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 119 kilómetros por hora, dijo el servicio meteorológico.

En un radio de 150 kilómetros, la tormenta tropical alberga vientos superiores a los 54 kilómetros por hora, agregan los meteorólogos isleños.

El centro de la tormenta tropical está previsto que llegue al extremo sur de Taiwán en la noche del sábado, pero a partir de la noche del viernes ya se iniciaron fuertes lluvias y vientos en el sudeste de la isla.

Según las previsiones de los meteorólogos taiwaneses Fung-Wong atravesará Taiwán de sur a norte y luego se dirigirá hacia Japón.