"Alerta en Nicaragua por intensas lluvias, junio 2015"

Alerta en Nicaragua por intensas lluvias, junio 2015

Autoridades de Nicaragua prevén intensas lluvias para las próximas horas y han alertado a la población a tomar todas las medidas de precaución necesarias. Conoce más detalles.

Nicaragua
Nicaragua prevé intensas lluvias por lo que ha alertado a la población. (Foto: Twitter)

Autoridades de Nicaragua han alertado a la población a tomar todas las medidas necesarias ante los pronósticos de fuertes lluvias que se prevén afectarán el norte y el pacífico del país en las próximas horas.

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, ha afirmado que estas lluvias se presentarán sobre todo la noche de hoy, 3 de junio de 2015. Respecto a las intensas lluvias que afectaron la noche del martes y la madrugada del miércoles en el Pacífico, Norte y Centro de Nicaragua, Baca explicó que se debieron a una inestabilidad atmosférica ocasionada por una onda tropical. Managua enfrentó las lluvias más fuertes a lo largo de dos a tres horas en donde se acumularon de 40 a 120 milímetros cúbicos. Esto llevó a que los cauces superaran su capacidad y por tanto se inundaran las partes bajas de la capital.

De acuerdo con cifras preliminares de la Presidencia nicaragüense, las precipitaciones dejaron dos mil 500 viviendas afectadas. Estas precipitaciones también afectaron los hospitales del sistema de salud, la red eléctrica y  los pozos que abastecen el agua potable para la población. El Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) señaló que en dos horas cayó la cantidad de lluvia que se espera caiga en un mes entero.