"Alerta máxima por tifón Goni en China, agosto 2015"

Alerta máxima por tifón Goni en China, agosto 2015

Autoridades de China han declarado alerta máxima en las provincias del este por el avance del tifón Goni, el cual ya ha cobrado varias vidas a su paso. Conoce los detalles.

Tifón Goni
El tifón ya ha dejado varias víctimas a su paso. (Foto: Twitter)

Las provincias del este de China han declarado alerta máxima ante el avance del tifón Goni. Este tifón ha cobrado la vida de al menos una persona en su paso por el sur de Japón y 15 víctimas más en el norte de Filipinas.

La alerta fue emitida este domingo por el Centro Nacional de Meteorología en toda la costa del este de China, donde las fuertes lluvias y vientos que acompañan a Goni han comenzado a hacer estragos. Este tifón se está moviendo a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se espera que entre en las próxima horas al Mar Oriental de China y toque tierra el lunes por la tarde en la provincia costera de Fujian.

Autoridades costeras ordenaron esta mañana a más de 22 mil barcos suspender sus actividades y regresar a los puertos de Fujian y la vecina Zhenjiang ante los fuertes vientos y lluvias. El Centro Nacional de Meteorología pidió a la población a mantenerse informada ante el avance del tifón Goni, que golpeó este domingo con fuerza la isla meridional japonesa de Kyushu, en la prefectura de Muyazaki.