"Alerta naranja por ola de calor en Bélgica, 30 de junio de 2015"

Alerta naranja por ola de calor en Bélgica, 30 de junio de 2015

Autoridades de Bélgica han emitido una alerta naranja en preparación a una intensa ola de calor que afectará al país al menos una semana. Conoce los detalles aquí.

Bélgica
Bélgica se prepara para una intensa ola de calor. (Foto: Twitter)

Bélgica se encuentra en estado de alerta naranja por una ola de calor que afectará al país por al menos una semana. Esta ola de calor traerá temperaturas de hasta una máxima de 38 grados el próximo sábado.

Durante los próximos días, la temperatura mínima en el país será de 21 grados y la media será de 32.3 grados. Esto es algo inusitado en esta época del año. La fase naranja es la tercera más elevada en una escala de cuatro y comprende una serie de consejos a la población para evitar la insolación y deshidratación. Entre estos consejos destacan usar ropa ligera, tomar agua con regularidad, comer en pequeñas cantidades, cerrar puertas y ventanas para evitar que el calor entre en las habitaciones y refugiarse en ambientes frescos.

La medida fue creada en 2003, cuando una ola de calor sin precedentes causó la muerte de 70 mil personas en Europa, la mayoría de ellas en Francia. Esa fue la única ocasión en que el nivel máximo fue activado. El gobierno también activó el martes el plan de fuerte calor y ozono, que prevé medidas de protección en hogares para ancianos, guarderías y hospitales. La ola de calor provocará un aumento en el nivel de ozono en el aire, lo que puede causar problemas respiratorios en la población más vulnerable, así como complicaciones cardíacas.