"Alerta por actividad del volcán Cotopaxi en Ecuador, agosto 2015"

Alerta por actividad del volcán Cotopaxi en Ecuador, agosto 2015

Uno de los volcanes más peligrosos del mundo, el Cotopaxi en Ecuador, ha hecho una expulsión de ceniza y registrado recientemente una mayor actividad volcánica. Conoce los detalles.

Cotopaxi
Se ha decretado alerta amarilla. (Foto: Twitter)

El Cotopaxi es uno de los volcanes más peligrosos del mundo y se encuentra a 45 kilómetros de Quito, en Ecuador. Las autoridades de este país han decretado una alerta amarilla tras la reciente actividad volcánica que se ha presentado, especialmente tras una erupción de ceniza volcánica.

El volcán expulsó en la tarde del jueves una columna de ceniza volcánica de 5 kilómetros. La alerta se ha aplicado a todas las zonas cercanas al coloso, y se esperará para ver si las autoridades creen pertinente realizar una evacuación. Especialmente porque en menos de 24 horas ya se han registrado 4 explosiones en el Cotopaxi. Mauricio Rodas, el alcalde de Quito, anunció en su cuenta de Twitter una leve caída de ceniza. De igual manera, indicó que se están entregando a los ciudadanos mascarillas en Quitumbe y el Valle de los Chillos.

Las autoridades han llamado a la población a mantener la calma