"Alerta por intensas lluvias en Texas, junio 2015"

Alerta por intensas lluvias en Texas, junio 2015

Una perturbación tropical ha puesto en alerta a Texas ya que esta tormenta podría provocar intensas lluvias en las cosas e inundaciones en todo el estado. Conoce los detalles.

Texas
La perturbación tropical podría causar intensas lluvias en Texas. (Foto: Twitter)

Una perturbación tropical en el Golfo de México continúa moviéndose al oeste-noroeste y podría llegar a las costas de Texas. Esto ha puesto en alerta a este estado ya que esta perturbación podría convertirse en depresión o tormenta tropical, provocando intensas lluvias e inundaciones.

La perturbación, denominada Invest 91L, registra la mañana de este lunes una circulación más concentrada y tiene un 80 por ciento de posibilidades de que durante las próximas 24 horas se fortalezca en una depresión o tormenta tropical antes de tocar tierra. El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una alerta de inundación para toda el área metropolitana de Houston desde las 22:00 horas de este lunes hasta las 18:00 horas del miércoles. La dependencia pronosticó que el sistema podría también traer intensa lluvia con posibles inundaciones para partes del este de Texas y del oeste de Luisiana.

“Condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la parte media y superior de la costa de Texas y de la costa oeste de Luisiana la noche de este lunes y a lo largo del martes”.