
Una perturbación tropical en el Golfo de México continúa moviéndose al oeste-noroeste y podría llegar a las costas de Texas. Esto ha puesto en alerta a este estado ya que esta perturbación podría convertirse en depresión o tormenta tropical, provocando intensas lluvias e inundaciones.
La perturbación, denominada Invest 91L, registra la mañana de este lunes una circulación más concentrada y tiene un 80 por ciento de posibilidades de que durante las próximas 24 horas se fortalezca en una depresión o tormenta tropical antes de tocar tierra. El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una alerta de inundación para toda el área metropolitana de Houston desde las 22:00 horas de este lunes hasta las 18:00 horas del miércoles. La dependencia pronosticó que el sistema podría también traer intensa lluvia con posibles inundaciones para partes del este de Texas y del oeste de Luisiana.
“Condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la parte media y superior de la costa de Texas y de la costa oeste de Luisiana la noche de este lunes y a lo largo del martes”.