"Alerta por ola de calor en Italia, julio 2015"

Alerta por ola de calor en Italia, julio 2015

Autoridades de Italia han emitido una alerta ante la ola de calor que afectará al país con altas temperaturas durante el fin de semana. Conoce todos los detalles aquí.

Italia
Autoridades italianas emitieron una alerta por altas temperaturas. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Salud de Italia ha emitido hoy una alerta ante la ola de calor que afectará al país. Se espera que las temperaturas sigan aumentando y que empeoren durante el fin de semana.

Al igual que en la mayor parte de Europa, las altas temperaturas han afectado a la península y este viernes el Ministerio de Salud emitió el estado de alerta roja en las ciudades de Bolzano, Brescia, Milán y Turín. Se le ha pedido a la población que no se exponga al sol durante la jornada diaria. El nivel 4, o rojo, de la alerta indica un riesgo para la salud de toda la población a causa del calor y la humedad y no sólo para las personas más vulnerables, como enfermos, ancianos y niños.

El fin de semana, la alerta roja se extenderá a esas cuatro ciudades y a las de Perugia, Roma, Florencia, Bolonia, Rieti y Trieste. El Ministerio de Salud pidió en particular a la población no exponerse al sol entre las 11:00 y las 18:00 horas locales, evitar zonas de tráfico y no realizar actividad física intensa al aire libre durante las horas más calientes de la jornada. En muchas ciudades las temperaturas llegarán a los 40 grados centígrados, mientras que la canícula se mantendrá durante la próxima semana. El servicio meteorológico advirtió que la ola de calor será similar a la que causó la muerte de miles de ancianos en toda Europa en 2003, por lo que el servicio de protección civil fue puesto bajo alerta.