"Alerta por ola de calor en Reino Unido y suspensión de trenes, julio 2015"

Alerta por ola de calor en Reino Unido y suspensión de trenes, julio 2015

Una ola de calor ha afectado severamente a los ciudadanos de Reino Unido, por lo que las autoridades han tenido que suspender el servicio de trenes y emitir una alerta de salud.

Reino Unido
Una ola de calor ha afectado a Reino Unido. (Foto: Twitter)

Una ola de calor en Reino Unido, con temperaturas récord que podrían alcanzar los 33 grados centígrados, ha puesto en alerta a las autoridades del país. Gracias a esta ola de calor, se ha suspendido el servicio de trenes y se ha emitido una alerta de salud.

Las autoridades británicas de Salud Pública han recomendado a los grupos más vulnerables permanecer en la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratados. La doctora Angie Bone, de los servicios de salud, ha afirmado que las altas temperaturas tienen un mayor impacto en la salud de personas mayores y niños pequeños, así como de las personas con enfermedades crónicas. En tanto, la compañía de trenes First Great Western canceló algunos servicios desde la estación de Paddington, en el oeste de Londres, luego que la autoridad ferroviaria Network Rail impuso límites de velocidad para proteger algunos puntos donde las vías se pueden vencer debido al calor. Las vías están hechas de acero y se expanden con el calor. Esto las hace estar sujetas a una fuerte compresión. Los londinenses han aprovechado el calor para refrescarse en los famosos parques públicos y fuentes, en un día en que las temperaturas podrían alcanzar 35 grados centígrados en la capital y la zona conurbada, un clima inusual para las islas británicas.