"Alerta: Virus Zika llega a Guatemala"

Alerta: Virus Zika llega a Guatemala

El virus del Zika se ha propagado ya por varios países de Latinoamérica, por lo que las autoridades de Guatemala han emitido una alerta por la posible llegada del virus.

Virus Zika
Se ha emitido una alerta por el virus Zika en Guatemala. (Foto: Twitter)

Autoridades de Guatemala han emitido una alerta por la propagación del virus del Zika. Este es un nuevo virus que se transmite por un mosquito y que ya ha puesto en alerta a varios países de Latinoamérica.

El Zika, originario de África, ya ha dejado varios casos en Europa, Chile, Brasil y Colombia. Los síntomas del virus del Zika son leves, pero se parecen al del dengue o del chikungunya. Ambos se transmiten por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el responsable de estas epidemias. Los afectados padecerán de síntomas como fiebres, conjuntivitis, dolor en las articulaciones, diarrea, vómitos y erupciones en la piel. Este virus puede afectar de cuatro a siete días. Se ha afirmado que el Zika es más inofensivo que las otras epidemias ya que no deja ningún tipo de secuela y no presenta sangrados.

De igual forma, los hospitales y centros de salud del país se han puesto en alerta para intentar controlar la propagación de este virus.