"Alexandr Zajárchenko ganó las elecciones en Donetsk"

Alexandr Zajárchenko ganó las elecciones en Donetsk

Con más del 70 % de los votos, Alexandr Zajárchenko ganó las elecciones de Donetsk y se proclamó como el nuevo jefe del territorio separatista. Conoce los detalles.

Presidente de Donetsk Alexandr Zajárchenko
Alexandr Zajárchenko ganó las elecciones con más del 70 % de los votos. (Foto: Twitter)

La Comisión Electoral Central (CEC) del territorio separatista en Ucrania dio a conocer los resultados de sus elecciones en Donetsk. Con más del 70 % de los votos, Alexandr Zajárchenko ganó y fue elegido como el nuevo representante.

Después del cómputo del 50 por ciento de las papeletas, el candidato Alexandr Zajárchenko consigue más del 70 por ciento de los votos”, declaró el presidente de la CEC de la entidad separatista, Román Liaguin, citado por la agencia rusa Interfax.

Zajárchenko dejaría así muy atrás a sus rivales a la jefatura del Ejecutivo de la RPD, Alexandr Kofman y Yuri Sivokonenko.

Según los datos de la CEC, el partido República de Donetsk, la formación del primer ministro, obtenía el 60 % de los apoyos en las elecciones al legislativo, integrado por 100 escaños.

Liaguin destacó la elevada participación en los comicios y aseguró que más de un millón de personas ejercieron su derecho a voto en los comicios de la RPD.