"Alexis Tsipras, candidato de Syruza, nuevo primer ministro de Grecia"

Alexis Tsipras, candidato de Syruza, nuevo primer ministro de Grecia

El candidato de izquierda del partido Syruza, Alexis Tsipras, fue elegido como el nuevo primer ministro de Grecia y deberá afrontar los problemas económicos de la nación.

Alexis Tsipras primer ministro Grecia
Alexis Tsipras es el primer ministro más joven en la historia de Grecia. (Foto: Twitter)

Ante los problemas económicos que ha presentado Grecia, las elecciones se llevaron con éxito. El candidato izquierdista del partido Syruza, Alexis Tsipras, fue elegido como el nuevo primer ministro ante el presidente Károlios Papulias.

Tsipras, claro vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.

Posteriormente, Papulias y Tsipras firmaron el decreto de nombramiento de este último como primer ministro, el más joven de la historia de Grecia, que salió de la sala saludando a los fotógrafos con la mano en el corazón.

En un encuentro anterior, Tsipras dijo al presidente de la República que se había reunido con la formación de la derecha nacionalista Griegos Independientes y le aseguró que dicho partido “dará voto de confianza al Gobierno”.

La mayoría para confirmar Gobierno se resolvió esta mañana con un acuerdo entre Syriza y Griegos Independientes, que en las elecciones consiguió 13 diputados.