"“Allá debajo hay cuatro”, primeras palabras de ecuatoriana rescatada tras sismo"

“Allá debajo hay cuatro”, primeras palabras de ecuatoriana rescatada tras sismo

Foto: Wikipedia – Mapaquito1786Leer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar OdomLeer también: Chano no sabía del divorcio de Tan Biónica La mujer mientras salía de un hueco y con ayuda de los bomberos se deslizaba entre hierros retorcidos y trozos de una construcción. iba mencionando: “Espérate ñaño , yo te […]

Mapaquito1786.jpg

Foto: Wikipedia – Mapaquito1786

La mujer mientras salía de un hueco y con ayuda de los bomberos se deslizaba entre hierros retorcidos y trozos de una construcción. iba mencionando: “Espérate ñaño , yo te comunico de los demás”.

Entre los escombros, los bomberos y el personal de rescate le mencionaban que no se levantase, al tiempo que solicitaban que se alistase el paramédico, un collarín para el cuello y una tabla para colocarla y sacarla del lugar, en tanto que otros solicitaban sus datos, una vez que consiguió salir de.

En medio de varias voces de hombres, se escuchaba la insistencia de la joven: “ñaño allá debajo hay cuatro”. Ñaño es ñaño.

Varias partes de Ecuador han quedado devastadas por el peor terremoto que padece la nación en varias decenios. Mientras la gente que ha perdido su casa se preparaba para una segunda noche al raso en completa penumbra, la cifra de muertos continuaba subiendo.

Así se constata en un vídeo subido a la cuenta de Twitter de los bomberos de Quito, en donde comunican del rescate de tres supervivientes en un centro comercial donde han quedado atrapados tras el terremoto sucedido el sábado.

El temblor, que se ha sentido también fuerte y largo en Quito, sucedió a las 18.58 hora local yha tenidoo su epicentro en unaáreaa costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Quito, oficialmente San Francisco de Quito, es la capital política de la República de Ecuador, la más antigua de Sudamérica y de la Provincia de Pichincha, es la segunda ciudad más grande y la segunda en población.

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más relevantes del mundo, así como uno de los más visitados .

La joven mientras los bomberos le mencionaban que ya estaba a salvo, que se quedara tranquila. ha señalado: “Vivo en El Prado, para donde tú me has sacado, allí están los otros chicos”.

El alcalde de Quito, que también ha publicado en su twitter el vídeo, ha asegurado que el trabajo de los bomberos es “heroica”, pues “siguen rescatando sobrevivientes en Manta”.

Ó añadi: “Gracias al maravilloso empleo de @BomberosQuito, Katy está a salvo y seconsiguióó rescatar 2 personas más..

Hasta ahora se cifra en 413 los fallecidos y más de 2.000 los heridos por el terremoto del sábado en la área tropical del norte de Ecuador.

En la escala abierta de Richter Un sismo de 6.9 grados fue registrado hoy en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, comunicó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional..El domingo, las autoridades ecuatorianas ubicaron la cifra de fallecidos en 238. Hay 1.557 heridos.