"¿Álvaro Uribe es culpable de haber asesinado a Robert Serra?"

¿Álvaro Uribe es culpable de haber asesinado a Robert Serra?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asegura que el culpable por el asesinato del diputado Robert Serra es el senador colombiano y expresidente, Álvaro Uribe.

Asesinato de Robert Sierra Venezuela
Nicolás Maduro asegura que el asesinato del diputado chavista estuvo planeado desde Colombia. (Foto: Twitter)

Las investigaciones por parte del Gobierno de Venezuela sobre el caso del diputado Robert Serra han seguido, pero Nicolás Maduro cree saber quién es el autor intelectual. El presidente asegura que el culpable de la muerte es el senador colombiano y expresidente Álvaro Uribe.

“Este es un asesinato que se preparó durante algo más de tres meses, se preparó de manera directa, dirigido por un colombiano”, dijo el presidente venezolano en una rueda de prensa en la que indicó que fueron ocho los asesinos, dos de ellos provenientes de Colombia, que aún no han sido capturados.

Aunque “falta la identificación legal”, Maduro afirmó que “un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”.

“A buscarlos hasta en el último rincón donde pretendan esconderse, o en Venezuela o fuera de ella, los vamos a buscar a los asesinos materiales y también a los intelectuales, tengan el apellido que tengan”.

El homicidio de Serra y Herrera fue ideado por el paramilitar colombiano, dijo Maduro, que contó con la colaboración del jefe de escoltas del parlamentario, quien es uno de los dos detenidos que habría participado en toda la planificación del crimen.

Por último, el gobernante aseguró que meses antes del homicidio, también intentaron asesinar al vicepresidente del área social Héctor Rodríguez en su residencia, un francotirador, y que tres días después de la muerte de Serra, quisieron matar al presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.