"Amenaza terrorista en Europa, en su nivel más alto"

Amenaza terrorista en Europa, en su nivel más alto

Foto: Wikipedia – Europol-members-mapLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: La CE acusa a Google de abuso de postura dominante con Android La amenaza terrorista en Europa algo es encontrado en su nivel más , mencionó un funcionario estadounidense al medio estadounidense CNN el miércoles. Según las estimaciones más recientes […]

Europolmembersmap.png

Foto: Wikipedia – Europol-members-map

La amenaza terrorista en Europa algo es encontrado en su nivel más , mencionó un funcionario estadounidense al medio estadounidense CNN el miércoles.

Según las estimaciones más recientes de Europa y Estados Unidos, unos 1.900 combatientes que se han ido a Iraq y Siria desde lugar europeo están de regreso en hogar.

La mayoría de los combatientes que han regresado se han unido a ISIS y continúan comprometidos con el grupo. Otros se han desencantado y escaparon de regreso a Europa. No está claro cuántos de los que han vuelto están trazando nuevos ataques, mencionó el funcionario.

“El flujo de peligro está en su nivel más alto” en Europa, mencionó el funcionario, y el seguimiento de probables complots y peligros a través del continente no ha decrecido desde los ataques del pasado noviembre en París.

En Europa se llevaron a cabo redadas y detenciones en los últimos meses de presuntos miembros de ISIS. Algunos de ellos mencionaron estar inspirados por la organización, mientras que otros recibieron órdenes de llevar a cabo ataques.

También hay un “gran peligro” de que agentes de ISIS se mezclen con los refugiados y estén tratando de trasladar a Italia desde el norte de África y otras partes del Mediterráneo, mencionó un segundo funcionario estadounidense al medio estadounidense CNN. Autoridades italianas están expresando su alarma sobre este tema a Estados Unidos y otros aliados europeos,mencionó este funcionario.

Más de un millón de inmigrantes ingresaron en Europa el año pasado. Muchos son refugiados de Siria, donde los civiles lidian no solo con una espantosa guerra civil, sino también con la amenaza de ISIS. Otros han venido de Medio Oriente y el Norte de África, tratando de escapar de la escasez y la persecución.

La amenaza del crecimiento de ISIS en Libia

Libia, cuyo nombre oficial es Estado de Libia, es una nación soberana de la norte de África, encontrado en el Magreb.

Una gran preocupación para Estados Unidos es que la creciente organización de ISIS en Libia tiene ahora la independencia y la autoridad para ordenar ataques de sus operativos en Europa, sin la necesidad de la coordinación o la aprobación de los líderes de ISIS en Siria e Iraq.

“Ese es otro giro trágico en la historia más reciente de la inmigración a Europa y la necesidad de cuidar a los adolescentes vulnerables que se encuentran perdidos, sin amigos en Europa y, por tanto, vulnerables y sin tutoría ni mando robados”.

Parte de la dificultad es la falta de un gobierno nacional estable y fuerte en Libia, donde Estados Unidos cree que hay entre 2.000 y 3.000 combatientes de ISIS.

El peligro terrorista en Europa se puso de relieve recientemente en un reporte de Europol, la agencia de la policía de la Unión Europea. En ese reporte se ha establecido que el peligro es la más grave en más de una década. El “llamado Estado Islámico tiene voluntad y capacidad para llevar a cabo más ataques en Europa”, mencionó el director de Europol, Rob Wainwright.

La Oficina Europea de Policía, es el órgano encargado de facilitar las operaciones de pelea en contra de la delincuencia en el seno de la Unión Europea .

Además, hay una mirada renovada a las capacidades marítimas de ISIS, que podría tratar de desarrollar para atacar las embarcaciones comerciales, incluidos los cruceros, en el Mediterráneo, dijo un funcionario de la OTAN al medio estadounidense CNN.

El reporte de Europol también ha hecho una de las pocas alusiones públicas al estado psicológico de los que se unen ISIS.

El reporte informa: “Una parte importante de los combatientes extranjeros han sido diagnosticados con dificultades mentales antes de unirse a ISIS”.

Algunos funcionarios estadounidenses pidieron prestar más atención a la mentalidad de culto a la muerte de ISIS y el uso de su visión apocalíptica para reclutar combatientes, que van a morir por el grupo terrorista.