"Amenazas en Festival de Cannes 2015 obligan a aumentar seguridad"

Amenazas en Festival de Cannes 2015 obligan a aumentar seguridad

Autoridades de Francia han reforzado la vigilancia y seguridad en el 68 edición del Festival de Cannes 2015 tras recibir amenazas de un posible ataque. Conoce más detalles.c v

Cannes
Refuerzan vigilancia y seguridad en Cannes tras amenazas. (Foto: Twitter)

Autoridades de Francia han decretado un nivel de vigilancia reforzada en el puerto de Cannes para proteger la 68 edición del Festival de Cannes 2015. Este festiva internacional de cine podría ser blanco de ataques tras amenazas recibidas.

El control ha sido reforzado en todos los accesos al Palacio de Festivales en donde se está celebrando uno de los festivales más importantes del mundo. Este festival es muy mediatizado y es un blanco popular para cualquier ataque por lo que la seguridad ha sido aumentada respecto al año pasado. Esta edición del Festival de Cannes se celebra luego de varios atentados en París que han elevado la alerta antiterrorista en este país. Varios robos se han efectuado en diferentes joyerías de Cannes por cantidades más grandes de 20 millones de dólares.

Alrededor de 500 policías nacionales y municipales estarán a cargo de la vigilancia en estos días del puerto, las autopistas y la zona de seguridad marítima. La seguridad privada se ha instalado en los hoteles para proteger a las celebridades. La presidencia municipal de Cannes afirmó que la ciudad es la más vigilada por cámaras de seguridad por habitante de toda Francia, con 468 cámaras desplegadas por todo el puerto.