"Amenazas terroristas del Estado Islámico hoy, 18 de diciembre de 2014"

Amenazas terroristas del Estado Islámico hoy, 18 de diciembre de 2014

Medios internacionales dieron a conocer las últimas amenazas del Estado Islámico hoy, 18 de diciembre de 2014, principalmente en Túnez.

Yihadistas del Estado Islámico
En los próximos días habrá elecciones en Túnez, pero los pobladores podrían correr peligro. (Foto: Twitter)

Como era esperado por los medios internacionales, los integrantes del Estado Islámico enviaron hoy, 18 de diciembre de 2014, amenazas hacia varias regiones. El principal peligro lo corre Túnez. Ya que se celebrarán votaciones en los próximos días.

En la grabación se aprecian cuatro hombres encapuchados, quienes aseguran ser miembros del EI y leales al líder del grupo extremista, Abu Baker Al Bagdadi, que condena las elecciones y pide a los tunecinos unirse a la yihad.

En el video, difundido en varios sitios islamistas un día antes del cierre de las campañas electorales en Túnez, se observan imágenes de dos candidatos que se disputarán el fin de semana la presidencia, el saliente mandatario Moncef Marzuki y Beyi Caid Essebes, favorito para ganar.

“Vamos a volver y a asesinar a varios de ustedes… Sí, tiranos, fuimos nosotros los que asesinamos a Chokri Belaid y Mohamed Brahmi”, indicó uno de los yihadistas.

Ante la amenaza terrorista, el Gobierno de Túnez ordenó este jueves el despliegue de 36 mil militares en todo el país, principalmente en las zonas fronterizas a Libia, para garantizar la seguridad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo próximo.