"American Airlines le niega una lata de refresco a Tahera Ahmad por razones de seguridad"

American Airlines le niega una lata de refresco a Tahera Ahmad por razones de seguridad

Tahera Ahmad es una mujer musulmana que sufrió un acto de discriminación durante un vuelo de American Airlines cuando una sobrecargo se negó a darle un refresco. Conoce más detalles.

Tahera Ahmad
Tahera Ahmad es una mujer musulmana que sufrió discriminación durante un vuelo de American Airlines. (Foto: Twitter)

Tahera Ahmad es una mujer musulmana de 31 años de edad. Ella se encontraba a bordo de un vuelo de American Airlines de Chicago hacia Washington para dar una conferencia de promoción al diálogo entre las juventudes israelíes y palestinas. Tahera preguntó a la sobrecargo si podría entregarle una lata de refresco de soda sin abrir, por motivos de higiene. Ella le contestó que no podía hacerlo por motivos de seguridad, pero entregó una lata sin abrir al hombre sentado cerca de ella.

Fue entonces que Ahmad le preguntó a la sobrecargo por qué el hombre sí podía recibir una lata sin abrir, pero ella no. La azafata le dijo que no estaba autorizada a dar latas sin abrir porque los pasajeros podrían utilizarlas como armas. La sobrecargo tomó la lata del señor de al lado y la abrió abruptamente. “Es para que usted no la utilice como arma”, le dijo la sobrecargo. Tahera se sorprendió de la reacción de la sobrecargo y le preguntó a los demás pasajeros si habían visto lo sucedido. Fue entonces que un hombre sentado del otro lado del pasillo se volteó y le gritó:

“Tú, musulmana, cállate. Sí, sabes que la utilizarás como un arma así que cállate”.

Ahmad comenzó a llorar y se sintió indignada con el acto de discriminación que sufrió durante su vuelo. Ella publicó su historia en Facebook y fue entonces que su historia se viralizó. Autoridades de American Airlines afirman que han intentado localizarla para disculparse, pero ella afirma que nadie ha intentado disculparse por lo sucedido. ¿Qué piensas?