"American Sniper: Cadena perpetua para asesino de Chris Kyle"

American Sniper: Cadena perpetua para asesino de Chris Kyle

Un jurado de Texas dio a conocer que el asesino de Chris Kyle, Eddie Routh, fue condenado a cadena perpetua, historia que inspiró la película American Sniper.

Eddie Routh asesino
Eddie Routh fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Chris Kyle. (Foto: Twitter)

Se dio a conocer el veredicto final sobre el caso que inspiró a la película American Sniper. El asesino del soldado Chris Kyle, Eddie Routh, fue condenado por un jurado popular de Texas a cadena perpetua, por lo que en poco tiempo irá a la cárcel.

Routh, que sirvió en Irak primero y después en Haití, escuchó impasible el veredicto leído por el juez estatal Jason Cashon al término de un proceso que ha durado dos semanas y en el que el exmarine se declaró no culpable al argumentar demencia.

La defensa intentó demostrar que el paso por el Cuerpo de Marines causó a Routh un daño psicológico evidente en forma de esquizofrenia y estrés postraumático que le provocaron delirios como los que supuestamente sufrió el día de los crímenes.

Además, el proceso coincidió con el éxito en las pantallas de American Sniper, la cinta inspirada en las memorias de Kyle y dirigida por Clint Eastwood que el domingo compitió por seis Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actor para Bradley Cooper, aunque finalmente tan solo se erigió con el premio a mejor montaje de sonido.