"Analizan caja negra del avión accidentado en los Alpes franceses"

Analizan caja negra del avión accidentado en los Alpes franceses

Expertos inician el análisis de la vaja negra del avión Germanwings que se estrelló hoy contra los Alpes franceses y que cobró la vida de 150 personas. Conoce más detalles.

Accidente de avión en Francia
Expertos analizarán la caja negra del avión accidentado en los Alpes franceses. (Foto: Twitter)

Se ha iniciado el protocolo en el que expertos franceses analizarán una de las cajas negras del avión Germanwings que se accidentó hoy en Francia. El avión se estrelló contra los Alpes franceses y cobró la vida de 150 personas. Una de las cajas negras de esta aeronave fue recuperada hoy luego de la inspección del área del incidente.

Se espera que la caja contenga todas las grabaciones de las conversaciones de los pilotos de este Airbus A-320. Bernard Cazeneuve, ministro francés del Interior, confirmó que la caja se encontró en el terreno montañoso en donde cayó el avión.

“La caja va a ser analizada en las próximas horas, inmediatamente”.

Cazeneuve informó que esta caja ya fue trasladada a la Oficina francesa de Investigación de Accidentes y espera que los resultados permitan que la investigación judicial proceda lo antes posible. El ministro también indicó que al lugar llegarán antropólogos y expertos en medicina legal para examinar la zona. Los familiares de las víctimas recibirán alojamiento por parte del gobierno francés. El presidente de Francia, Francois Hollande, recibirá además, la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de España, Mariano Rajoy.