"Analizan resultados de las evaluaciones psiquiátricas de Efraín Ríos Montt"

Analizan resultados de las evaluaciones psiquiátricas de Efraín Ríos Montt

Una audiencia analizará los resultados de las evaluaciones psiquiátricas a las que se sometió Efraín Ríos Montt para enfrentar su juicio por genocidio. Conoce los detalles.

Guatemala
Efraín Ríos Montt podría enfrentar un segundo juicio por genocidio. (Foto: Twitter)

Una audiencia se llevará a cabo este martes donde se analizarán los resultados de las evaluaciones psiquiátricas a las que fue sometido Efraín Ríos Montt. La jueza María Eugenia Castellanos, a cargo del Tribunal B de Mayor Riesgo, será quien presida esta audiencia.

El expresidente de facto de Guatemala sufre de demencia vascular mixta y subcortical, lo que causa lesiones en el cerebro. Este tipo de enfermedad se considera la segunda causa de demencia en los adultos, después del Alzheimer. Según el experto del Federico Mora, el perito Walter Rinze, Ríos Montt también tiene problemas auditivos y visuales, además de enfermedades cardiovasculares. El exdictador, de 89 años, salió del centro hospitalario el pasado martes 11 de agosto tras concluir una semana de estudios médicos solicitados por el Ministerio Público para determinar su estado de salud.

Ríos Montt podría enfrentar un segundo juicio por genocidio. El político y exjefe de Estado entre 1982 y 1983, está acusado de genocidio por la muerte de mil 771 indígenas ixiles y mayas a manos del Ejército de Guatemala durante su régimen de facto.