"Andrés López Elorza fue detenido por traficar droga en perros"

Andrés López Elorza fue detenido por traficar droga en perros

El venezolano, Andrés López Elorza, fue detenido por autoridades de España por traficar drogas que implantaba en el abdomen de perros y cachorros. Conoce los detalles.

Andrés López Elorza
Andrés López Elorza estaba escondido en España. (Foto: Twitter)

Se ha confirmado el arresto del venezolano, Andrés López Elorza, de 33 años, por autoridades de España. Este hombre fue detenido en la ciudad noroccidental de Santa Comba, en donde permanecía escondido luego que la Audiencia Nacional autorizara su extradición el mes pasado. López enfrenta cargos por tráfico de drogas que implantaba en perros y cachorros.

La policía informó que las autoridades colombianas encontraron 3 kilogramos de heroína implantados en tres cachorros durante un operativo en una clínica que este veterinario tenía en Medellín. El comunicado señaló que Andrés López Elorza y otros hombres utilizaban a los perros para enviar heroína líquida de Colombia a Estados Unidos. Lo hacían a través de un procedimiento en el que implantaban bolsas con esta droga en el abdomen de los perros y en cuanto sus cicatrices sanaban, los enviaban a este país.

Andrés López Elorza fue detenido en 2013, pero fue liberado mientras se iniciaba el proceso de extradición. Fue entonces que escapó y las autoridades lo buscaron durante este tiempo.