"Anonymous ataca sitios de Internet de Canadá"

Anonymous ataca sitios de Internet de Canadá

El grupo Anonymous ha atacado diferentes páginas de Internet del gobierno de Canadá en protesta a la ley del antiterrorismo en línea. Conoce todos los detalles aquí.

Anonymous
Anonymous atacó páginas del Gobierno canadiense. (Foto: Twitter)

El grupo Anonymous irrumpió hoy en diversas páginas de Internet del gobierno de Canadá. Esta medida fue hecha en protesta por la propuesta de ley antiterrorista Bill C-51, aprobada recientemente por el Senado canadiense.

Anons, como se hacen llamar los integrantes de este grupo, publicaron un vídeo con voz robótica en el que afirman que:

“Hoy, Anons de todo el mundo tomaron control de sus derechos. Defiendan sus derechos, tomen las calles el 20 de junio y rechacen esta ley que es injusta e ilegal. ¿Cambiamos nuestra privacidad por seguridad? ¿Nos inclinamos y obedecemos lo que se ha convertido en un régimen totalitario? No se engañen a sí mismos. El régimen de (el primer ministro Stephen) Harper no escucha a la gente, él actúa sólo y por sus intereses”.

Entre los sitios afectados por el ciberataque se encuentran el del Senado, el Departamento de Justicia, el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS) y la Agencia de Seguridad en las Comunicaciones (CSEC). Algunos sitios del gobierno federal continuaron fuera de línea por varias horas.

El gobierno presentó el 30 de enero pasado la iniciativa, que busca dar más poder a los agentes de inteligencia en contra del terrorismo en línea, detener a sospechosos de planear algún ataque y facultar a las cortes para ordenar que sea removida propaganda terrorista.