"Apagón masivo en Turquía"

Apagón masivo en Turquía

Gobierno de Turquía investigará las razones del apagón masivo que afectó y paralizó al país luego del corte del suministro eléctrico por varias horas. Conoce más detalles.

Apagón en Turquía
Investigan causas del masivo apagón en Turquía. (Foto: Twitter)

Una falla en las líneas de transmisión de electricidad en Turquía han afectado a docenas de ciudades en el país. Las actividades diarias fueron interrumpidas por este apagón masivo por varias horas por un corte del suministro eléctrico.

Turkey’s Electricity Transmission (TEIAS), informó que los cortes de energía eléctrica se dieron en 29 ciudades e iniciaron esta mañana alrededor de las 10:30 hora local (9:30 GMT). El apagón se prolongó por varias horas. Este masivo apagón paralizó el transporte público, los hospitales, las tiendas, los bancos, la producción industrial y muchas empresas y residencias. Las causas específicas de la falla en las líneas de transmisión aún no se han determinado, pero el servicio se fue restableciendo paulatinamente en las 81 provincias afectadas.

Ahmet Davutoglu, el primer ministro turco, afirmó que esta crisis ha sido gestionada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

“Estamos considerando todas las probabilidades detrás del corte de energía en todo el país, incluido el terrorismo”.

Taner Yildiz, titular del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, descartó que la falla se trate por ineficiencias en la red eléctrica y afirmó que se investigarán las posibles razones. Las fallas podrían haberse ocasionado por un ciberataque.