"Apoyo a Nepal por los daños del terremoto, domingo 25 de abril de 2015"

Apoyo a Nepal por los daños del terremoto, domingo 25 de abril de 2015

La comunidad internacional anunció cuál es la ayuda y el apoyo que le puede brindar a Nepal tras los daños registrados durante el terremoto del 25 de abril.

Terremoto
La comunidad internacional está analizando el apoyo que le brindará a Nepal tras el terremoto del 25 de abril de 2015. (Foto: Twitter)

Diversos países de la comunidad internacional afirmaron que brindarán su apoyo a Nepal para la reconstrucción de los daños que ocasionó el terremoto registrado el domingo 25 de abril de 2015.

La Unión Europea (UE) afirmó que está estudiando efectuar una ayuda financiera a Nepal para que trabaje en la recuperación de los daños que se registraron durante el fuerte sismo. El comisionado europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de crisis ha expresado en diversas ocasiones que los países de dicho continente ayudarán a Nepal y a los países que han sido afectados por el trágico incidente.

El terremoto, que inicialmente fue marcado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) con una intensidad de 7,5 grados en la escala de Richter, posteriormente recalificado como de 7,9 y finalmente de 7,8, tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú. Hasta ahora se sabe que entre los daños ocasionados se encuentra la muerte de más de 1.500 personas muertas  en Nepal, la India y China.