"Apple no pagará multa por violación en patentes"

Apple no pagará multa por violación en patentes

La compañía SmartFlash LLC ha demandado a Apple por violar sus patentes en la tecnología utilizada en iTunes, pero Apple se ha negado a pagar la multa. Conoce los detalles.

Apple
Apple asegura que no pagará la multa. (Foto: Twitter)

La compañía innovadora texana, SmartFlash LLC, ha demandado a Apple por violación en patentes. Ellos aseguran que la tecnología utilizada en el producto iTunes de Apple viola sus patentes. Mientras tanto, el gigante informático asegura que no está de acuerdo en pagar la multa de la demanda.

La decisión judicial de este caso le obliga a Apple a pagar 533 millones de dólares a favor de SmartFlash. Apple se ha negado a sufragar la multa, señalando que iTunes es una tecnología totalmente de su creación. SmartFlash había demandado originalmente a Apple por 852 millones de dólares, alegando que iTunes utiliza su tecnología sin previa autorización. Esta tecnología se basa en el almacenamiento de datos y gestión del acceso a través de los sistemas de pago, la cual era utilizada principalmente en algunos juegos que se podían conseguir dentro de la App Store.

Smartflash solicitaba el pago de 852 millones, que es lo que cubriría según ellos un porcentaje de la venta de iPhones, iPads y Macs, donde ha sido usado iTunes como herramienta para la infracción, algo que Apple rechazó desde un inicio bajo el argumento de que sus usuarios no compran sus dispositivos sólo para bajar esos juegos, por lo que sería absurdo pagar el total de lo que solicitan.