"Arabia Saudí: Causas de la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz"

Arabia Saudí: Causas de la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz

Autoridades saudíes han dado a conocer todos los detalles de la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz y el futuro que tendrá el país después de la noticia.

Rey Abdalá bin Abdulaziz
Rey Abdalá bin Abdulaziz murió a los 91 años. (Foto: Twitter)

En la madrugada del 23 de enero de 2015, el rey de Arabia Saudí falleció debido a una complicación en una neumonía. Las autoridades han dado a conocer todas las causas de la muerte de Abdalá bin Abdulaziz y el futuro que tendrá el país.

El monarca ingresó en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron tres días más tarde que sufría de una neumonía que le dificultaba la respiración.

La hospitalización de Abdalá bin Abdelaziz en la Ciudad Médica del Rey Abdelaziz, de la Guardia Nacional de Riad, había desatado en el reino los rumores sobre su sucesión.

Abdalá bin Abdelaziz nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd.

El primero en la línea sucesoria de Arabia Saudí es Salman bin Abdelaziz, nacido en 1935 y príncipe heredero desde junio de 2012 y que en la actualidad ocupa los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa.