"Argentina: ¿Quién es Migueiz Montán, el rescatista de los refugiados sirios?"

Argentina: ¿Quién es Migueiz Montán, el rescatista de los refugiados sirios?

La foto de Migueiz Montán ha recorrido el mundo, y aquí te contamos quién es y por qué ayuda a los refugiados sirios.

Migueiz Montán ayuda a refugiados sirios
Migueiz Montán ayuda a refugiados sirios. Foto: Twitter.

La foto de Migueiz Montán ha recorrido el mundo, y aquí te contamos quién es y por qué ayuda a los refugiados sirios.

Hace unos días, el catamarán que llevaba refugiados sirios a Grecia comenzó a hundirse, y a pesar de que ya habían varias personas ayudando, el mundo se sorprendió con la presencia del argentino Migueiz, quien viajó hasta allá solo para ayudar a quienes lo necesitan.

Montán fue fotografiado mientras salvaba a un niño del barco de refugiados que se hundía en las costas de Grecia, y cuando se le preguntó por qué lo hacía indició que hacía mucho frío y se viven situaciones dramáticas con las que tenemos que involucrarnos y colaborar, porque de nada sirve solamente ver las noticias.

Todo comenzó cuando una de las fotografías captó a un bañero de barba y pelo largo mientras sacaba a un bebé con un salvavidas, y alguien lo reconoció.

Se trataba de Migueiz Montán, un guardavida de 34 años que viajó a la isla de Lesbos para colaborar con las tareas de rescate. El joven argentino vive en España, y viajó a Grecia como parte de la ONG Proactiva Open Arms por la crisis inmigratoria que se vive en las costas del Mar Egeo.