"Argentina se desvincula de cadena Telesur por no tener injerencia"

Argentina se desvincula de cadena Telesur por no tener injerencia

Foto: Wikipedia – Hernan Lombardi – Foto 2Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: El Rey defiende «un medio favorable para la actividad empresarial que genere patrimonio y uso» Argentina se desvinculó de la cadena de televisión Telesur, fundada por Venezuela en 2005, al sentirse ajena a […]

HernanLombardiFoto2.jpg

Foto: Wikipedia – Hernan Lombardi – Foto 2

Argentina se desvinculó de la cadena de televisión Telesur, fundada por Venezuela en 2005, al sentirse ajena a las determinaciones financieras y periodísticas, ha confirmado este lunes el ministro de Medios, Hernán Lombardi.

Hernán Santiago Lombardi es un ingeniero civil, empresario y político argentino.

Lombardi a la radio Vorterix mencionó: “El Estado no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”. El muerto expresidente venezolano ha creado a Telesur Hugo Chávez que mantenía fluidos lazos políticos con gobiernos de izquierda o centroizquierda del lugar , , entre ellos el de otro extinguido ex mandatario , el argentino Néstor Kirchner , hace 11 años.

En esa cumbre ha naufragado el Tratado de Libre Comercio que impulsaba Washington y al que no han cedido el entonces anfitrión Néstor Kirchner ni el venezolano Hugo Chávez, ambos muertos.En la cumbre ha naufragado el Tratado de Libre Comercio de Bush. Han liderado la resistencia los entonces presidentes Lula da Silva, Néstor Kirchner y Hugo Chávez.Barack Obama se transformó el miércoles en el sexto presidente de Estados Unidos en visitar Argentina, con una gira que promete relanzar los vínculos bilaterales entre ambas naciones tras el intervalo que ha supuesto la Cumbre de las Américas del 2005, en la que Néstor Kirchner y Hugo Chávez han frustrado la posibilidad de lanzar el Área de Libre de Comercio de las Américas que favorecía George W. Bush.

Hugo Rafael Chávez Frías, más conocido como Hugo Chávez ha sido un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte.

“No es que la señal desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina , porque se está reorganizando toda la grilla”, aseguró el alto funcionario del gobierno de centroderecha de Mauricio Macri.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su par argentino Mauricio Macri han puesto en marcha el miércoles una nueva era en la relación bilateral, en una visita a Buenos Aires que deja atrás una decenio marcada por roces con los gobiernos de centroizquierda de los Kirchner.

Lombardi aseguró que redes como “Telesur o RusiaToday no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”.

“Argentina era un asociado que no tenía capacidad de opinar, de ningún tipo. Así que nos ha parecido pertinente salir de esa sociedad”, calculó.

Aceptó, sin embargo, que “es interesante un proyecto latinoamericano de televisión, pero debe ser en el marco de un pluralismo, que a todas luces en el caso Telesur no existía”.

Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Su finalidad declarada es ser “una voz alternativa a los medios de comunicación con línea hegemónica y neoliberal”.