"Argentina se retira de Telesur: ¿determinación política?"

Argentina se retira de Telesur: ¿determinación política?

Foto: Wikipedia – Jura de Mauricio Macri en el Congreso 05Leer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de EcuadorLeer también: Exilio solicita al gobierno cubano derogar decreto El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri acordó retirarse de la cadena Telesur, el canal multiestatal de noticias que se emite […]

JuradeMauricioMacrienelCongreso05.jpg

Foto: Wikipedia – Jura de Mauricio Macri en el Congreso 05

El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri acordó retirarse de la cadena Telesur, el canal multiestatal de noticias que se emite desde Caracas.

De igual modo se detalla que los voceros del gobierno del presidente Mauricio Macri los voceros del gobierno del presidente Mauricio Macri fueron reunidos con la presidenta de Telesur, la venezolana Patricia Villegas, para comunicarle lo que sería el fin de la participación de Argentina en la cadena de televisión.

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015.

Según el ministro de medios y contenido públicos, Hernán Lombardi, la decision se ha debido a que Argentina no tiene participación en los contenidos del canal, que también integran los gobiernos de Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Para algunos críticos, se trata de una decision política.

Telesur es el canal de noticias que favoreció el difunto presidente de Venezuela Hugo Chavez. La participación de argentina es del 16%, pero el gobierno de Macri menciona que no tiene ninguna participación en los contenidos de la señal.

El medio local reseña las declaraciones de Lombardi quién aseguró que “nuestra nación no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta decisión va en línea con lo que nos propusimos para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”.”Nuestra nación no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta decisión va en línea con lo que nos propusimos para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”, informó Lombardi en declaraciones publicadas hoy por el periódico La Nación, de Buenos Aires.

La determinación implica que Telesur sale del sistema de medios públicos, por lo que a su vez sale de la televisión digital abierta argentina y deja así de ser gratuita. Adicionalmente, ya no debe estar obligatoriamente en programación de operadores de cable.

Según Telesur, la medida significa que va a perder una audiencia potencial de 28 millones de argentinos.

La salida se hace efectiva en seis meses.

La cuenta en Twitter de la cadena tuiteó hoy con la etiqueta #NoNosVanADesaparecer.

La organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo ha emitido un fuerte comunicado rechazando la determinación y solicitando que la cadena sea mantenida para que haya diversidad de voces en la nación-