"Argentina vuelve al mundo financiero tras 15 años de aislamiento"

Argentina vuelve al mundo financiero tras 15 años de aislamiento

Foto: Wikipedia – Deutsche-Bank-Frankfurt-am-MainLeer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistasLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Argentina ha vuelto este lunes a los mercados financieros internacionales con una emisión de deuda de al menos $12,500 millones que la saca del aislamiento en que ha caído […]

DeutscheBankFrankfurtamMain.jpg

Foto: Wikipedia – Deutsche-Bank-Frankfurt-am-Main

Argentina ha vuelto este lunes a los mercados financieros internacionales con una emisión de deuda de al menos $12,500 millones que la saca del aislamiento en que ha caído tras su default del 2001.

“Ya estamos recibiendo las ofertas, mañana seva a saberá la ‘tasa de corte’ . No podemos anunciar nada hoy, toda la información va a salir de Buenos Aires” el martes, mencionó a la AFP una fuente del ministerio de Hacienda al confirmar el principio del procedimiento.

Según comunicaron fuentes de la Secretaría de Finanzas, los números oficiales se van a conocer este martes.

Buenos Aires, denominada legalmente Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano de la nación.

A pesar del hermetismo, el periódico La Nación cita fuentes de la organización de la emisión para indicar que Argentina ha obtenido ofertas por $67,000 millones, cinco veces más de lo que espera colocar.

Prat-Gay mencionó el viernes que era “asombrosa” la demanda de bonos argentinos

El gobierno de Mauricio Macri se propone colocar tres series de títulos a 5, 10 y 30 años, de manera de captar hasta $15,000 millones.

“En los bonos de corto plazo, e inclusive si sale otro a 3 años, la tasa va a ser más baja, entre el 6% y el 7%. Para los papeles hasta 10 años, se va a pagar entre 7% y 8%, y un poco más para los de 30 años”, mencionó a la AFP una fuente financiera privada allegada a los bancos colocadores que solicitó anonimato.

Con esos recursos, el gobierno espera asegurarse los $10,500 millones que tiene que abonar el viernes a ‘holdouts’, apoyados por una sentencia judicial en Nueva York, y utilizar el resto para recomponer el déficit presupuestario.

El gobierno en su cuenta de Twitter mencionó: “La salida del ‘default’ va a permitir atraer inversiones”. El arreglo no alcanza a la suma del 7% de bonistas con títulos en mora. Van a quedar afuera valores por $3,500 millones en juicio en Nueva York.

El Deutsche Bank es un banco de inversión global que brinda servicios financieros en todo el mundo.

Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVAFrancés, Citigroup y el UBS Securities participan en la operación. “Argentina, que se compromete a levantar el proceso que el gobierno peronista de centroizquierda de Cristina Kirchner lecomenzóó al BoNY, por haberadmitidoo el bloqueo de pagos a bonistas reestructurados queha ordenadoó elmagistradaz Thomas Griesa, está de vuelta, espero que lo puedangozarr”, seha entusiasmadoó Prat-Gay, desde Washington, dondeha participadoó de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Se van a emitir los bonos bajo la jurisdicción de Nueva York y en caso de ” default ‘, Buenos Aires deberá volver a someter se a los juzgados estadounidenses.

Mencionada jurisdicción ha sido la cuna del conflicto que lleva 15 años y donde han obtenido el fallo favorable los bonistas que han litigado tras rechazar las reestructuraciones del 2005 y el 2010, a las que han adherido 93% de acreedores.

La expresidenta Cristina Fernández se había rechazado a negociar con los acreedores a quienes ha apodado “fondos buitre”. La expresidenta Cristina Fernández es antecesora de Macri.

La declaración de ‘default’ en el 2001 ha sido por casi $100,000 millones, en medio de la peor crisis de la nación.

Según fuentes coincidentes, el Bank of New York Mellon va a será de nuevo el agente deinscripcióno, pago y transferencia.

La operación puede hacerse porque una corte de apelaciones de Nueva York la ha autorizado.

Argentina alcanzó preacuerdos con bonistas en mora por unos $8,250 millones.

Desde Washington Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires había señalado: “Argentina es la nación de moda para los inversores”.

El FMI ha saludado el sábado las medidas tomadas para “poner la casa en orden” en Argentina.

Sin embargo, el mexicano Agustín Carstens previno que los argentinos tendrán que soportar “en el corto plazo algunas medidas difíciles de digerir”. El mexicano Agustín Carstens es el titular del Comité Financiero de la institución.

Consuloras privadas calculan la inflación respecto del 40% anual.