"Arrestan a 88 personas en Arabia Saudí por planificar ataques terroristas"

Arrestan a 88 personas en Arabia Saudí por planificar ataques terroristas

Autoridades aseguraron que fueron arrestadas 88 personas en Arabia Saudí acusadas de planificar ataques terroristas saudíes, dentro del país e internacionalmente.

Arrestan a personas terrorismo Arabia Saudí
Han arrestado 88 personas por planificar ataques terroristas en Arabia Saudí. (Foto: Reuters)

Según un comunicado realizado por el Ministerio de Interior de Arabia Saudí, fueron arrestadas 88 personas, la mitad de ellos saudíes, acusados de planificar ataques terroristas dentro del país y también internacionalmente.

Varios sospechosos tienen lazos con el grupo Estado Islámico que opera en Siria e Irak, el Frente Nusra de Siria o la rama de Al Qaeda en Yemen, aseguró a Reuters el portavoz ministerial, el mayor general Mansour Turki, tras una conferencia de prensa.

“Mostraron su apoyo a estas organizaciones en Siria e Irak, y también en Yemen, y querían involucrarse en sus actividades. Algunos intentaron obtener (…) instrucciones sobre qué hacer, cómo actuar dentro del reino” Saudita, dijo el portavoz.

Turki dijo en la conferencia de prensa que 48 de los arrestados eran saudíes y que muchos planeaban asesinatos. Entre los detenidos hay ocho personas cuyo arresto en la localidad de Tumair fue reportado la semana pasada. Uno de los capturados estaba preparando sermones para ser usados por grupos militantes islamistas en Irak y Siria.

El rey Abdullah advirtió el sábado que el terrorismo se extenderá pronto a Europa y Estados Unidos si no es enfrentado rápidamente en Oriente Medio.