"Arrestan a un exmilitar italiano que se convirtió al Islam"

Arrestan a un exmilitar italiano que se convirtió al Islam

El exmilitar italiano, Giacomo Piran, fue arrestado cuando se encontraba en su casa por ser sospechoso después de que se convirtiera al Islam. Conoce más detalles.

Policía Italiana en operativo
El exmilitar tenía armas peligrosas en su casa. (Foto: Twitter)

Un exmilitar italiano pasó a ser sospechoso, en relación con el terrorismo, después de que anunciara su conversión al Islam. Giacomo Piran fue arrestado en su casa y le decomisaron armamento peligroso.

Portavoces de la policía precisaron que Piran ya estaba bajo vigilancia por sus actividades sospechosas y destacaron que en el pasado había sido acusado por violencia de género.

Según las fuentes, el arresto fue realizado en el marco de actividades de prevención contra individuos cercanos a ambientes del terrorismo nacional e internacional.

El arresto del exmilitar italiano fue ejecutado a primera hora del miércoles en el marco de un operativo de la policía antiterrorismo que incluyó decenas de cateos. En la casa del hombre fueron encontradas armas, incluidas municiones utilizadas por la OTAN, así como videos y documentos escritos en árabe.

En tanto, el Gobierno italiano pospuso por segunda ocasión la aprobación de un decreto de ley con nuevas normas contra el terrorismo que prevé, entre otras medidas, endurecer las penas para los llamados “combatientes extranjeros”, adiestrados en teatros de guerra en Medio Oriente.