"Arrestan a Gustavo Martínez, exsecretario general y yerno de Otto Pérez Molina"

Arrestan a Gustavo Martínez, exsecretario general y yerno de Otto Pérez Molina

Autoridades de Guatemala confirmaron el arresto de Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno del presidente, Otto Pérez Molina. Conoce los detalles.

Gustavo
Autoridades acusan a Martínez de delitos de corrupción. (Foto: Twitter)

Autoridades de Guatemala arrestaron hoy a Gustavo Martínez, ex secretario general de la Presidencia y yerno del presidente, Otto Pérez Molina. Además, también detuvieron a Edwin Rodas, exministro de Energía. Ambos son acusados de corrupción con una transnacional de energía.

La captura de Martínez fue confirmada en una rueda de prensa conjunta entre el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Martínez es acusado de asociación ilícita y tráfico de influencias. La titular del MP, Thelma Aldana, informó que por este caso también fue detenido el exministro de Energía y Minas (MEM), Edwin Rodas, y varios funcionarios de la secretaría general de la Presidencia.

Entre estos figuran Lidia Lucrecia Roca Morales y Filadelfo Reyes, Karen Cancinos y César Augusto Medina Farfán, quienes incurrieron en delitos en complicidad con Martínez. Gustavo es acusado de aprovecharse de su posición para obtener  beneficios económicos con el caso de la construcción de una empresa de energía eléctrica de la corporación multinacional Jaguar Energy. Este proyecto se construye en Guatemala con una inversión de 900 millones de dólares, y es la mayor obra del ramo energético en estos días en Centroamérica.