"Ascienden a 32 víctimas del doble atentado 22-M tras completar identificación"

Ascienden a 32 víctimas del doble atentado 22-M tras completar identificación

Foto: Wikipedia – Luc Viatour Bruxelles Teatre monnaieLeer también: La CE acusa a Google de abuso de postura dominante con AndroidLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Las autoridades belgas han comunicado hoy de que se identifica a todas las víctimas mortales del doble […]

LucViatourBruxellesTeatremonnaie.JPG

Foto: Wikipedia – Luc Viatour Bruxelles Teatre monnaie

Las autoridades belgas han comunicado hoy de que se identifica a todas las víctimas mortales del doble atentado del 22-M en Bruselas que son finalmente 32 tras una ” revisión profunda ” de las listas de fallecidos. y que son finalmente 32 tras una «revisión profunda» de las listas de fallecidos.

Bruselas oficialmente Ciudad de Bruselas que se usa para impedir el desconcierto entre el municipio y el lugar, es la capital y la ciudad más grande de Bélgica.

El gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block ha señalado: «Después de una verificación concienzuda, el número de víctimas baja a 32».

El gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block ha señalado: “Después de una verificación concienzuda, el número de víctimas baja a 32″.

La portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, ha confirmado por su parte que «todas las víctimas han sido identificadas», durante una conferencia de prensa.

La portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, ha confirmado por su parte que “todas las víctimas han sido identificadas”, durante una conferencia de prensa.

De las 32 víctimas, 17 son belgas y 15 tienen otras nacionalidades, mencionó la portavoz en el Centro de Crisis Van Wymersch. De las víctimas mortales, cuatro murieron en hospital.

El Centro de Crisis informa que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o inclusive triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann .

El balance anterior era de 35 víctimas mortales, sin contar a los tres terroristas suicidas del doble atentado.

Ya previamente se había conocido que tres holandeses fallecieron: una mujer de 41 años de Deventer y dos hermanos de Maastricht que vivían en Nueva York. Entre las víctimas mortales también se ha confirmado una ciudadana peruana.

La explicación de esta diferencia es que tres personas figuraban dos veces, una vez en la lista de fallecidos del Departamento de Identificación de Víctimas y otra en la lista de muertos de los hospitales, ha indicado la cadena de televisión RTL, que asegura que no hay menores de edad entre los fallecidos.

El responsable del Departamento de Identificación de Víctimas Christian Decobecq, informó también que 31 personas han sido identificadas por esta unidad y una por los servicios hospitalarios, comunica la agencia Belga.

Las autoridades belgas también señalaron que la identificación de ninguna víctima se va a confirmar oficialmente, por estima a las familias.

Con respecto a los heridos, según Geert Gijs 90 personas están aún hospitalizadas en 28 centros diferentes de Bélgica, de las que 89 están en cuidados intensivos, además de que un tercio de los pacientes reciben cuidados especiales en centros para quemaduras. Geert Gijs es el coordinador del ministerio de Sanidad Pública.

Se trasladan otros cuatro heridos adicionalmente, a hospitales de Francia y Estados Unidos.

De Block en Twitter ha señalado: «Estima y agradecimiento a todas las personas de los equipos de emergencia y doctoras que eliminaron sus vacaciones para ayudar a las víctimas y a sus familias».