"¿Ashton Carter será el próximo jefe del Pentágono?"

¿Ashton Carter será el próximo jefe del Pentágono?

Según los medios estadounidenses, Ashton Carter podría regresar al Pentágono para asumir la jefatura de la institución, ya que Obama planea nominarla.

Barack Obama y Ashton Carter
Según los medios de comunicación, Ashton Carter será el nuevo jefe del Pentágono. (Foto: Twitter)

En los siguientes días Barack Obama tendrá que anunciar quién será el próximo jefe del Pentágono. Los medios estadounidenses aseguran que el puesto ya tiene nombre y será para Ashton Carter, que hace dos años renunció de la institución.

La designación de Carter como sustituto de Chuck Hagel, quien renunció el pasado 24 de noviembre tras menos de dos años como secretario de Defensa, será anunciada probablemente por Obama esta misma semana, de acuerdo con las fuentes citadas por la prensa.

La mayoría de quienes empezaron a sonar para sustituir a Hagel, entre ellos el senador demócrata Jack Reed, la exjefa de política del Pentágono Michele Flournoy y el actual secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, han dicho que no están interesados en el cargo.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama cree que en este momento es necesario para el Pentágono otro tipo de liderazgo al ejercido por Hagel y así se lo hizo saber al exsenador republicano, cuya salida fue decidida de mutuo acuerdo con el presidente.

Carter, de 60 años, fue el “número dos” del Pentágono desde octubre de 2011 hasta diciembre de 2013, cuando renunció alegando razones personales.