"Assange: Culpa a Google de dar correos de WikiLeaks a Estados Unidos"

Assange: Culpa a Google de dar correos de WikiLeaks a Estados Unidos

Julian Assange denunció ante los medios internacionales que Google es el culpable de haberle dado los correos de WikiLeaks al Gobierno de Estados Unidos.

Julian Assange conferencia de prensa
Julian Assange culpa a Google de revelar correos electrónicos a Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, decidió comunicar a través de los medios de comunicación que Google era culpable de las denuncias de Estados Unidos. Según el empresario, la compañía de servicios de Internet le facilitó correos e información privada al Gobierno.

Documentos difundidos por WikiLeaks muestran la existencia de tres órdenes judiciales emitidas el 22 de marzo de 2012 por el juez estadounidense John F. Anderson en las que pide a Google la entrega, antes del 5 de abril de ese año, de toda la información disponible relativa a tres destacados empleados del portal.

De acuerdo con el portal, estas tres personas solo fueron informadas por Google de que había entregado su información -listas de contactos, contenidos de mensajes enviados y eliminados o datos de los ordenadores- con el argumento de que la empresa había estado sujeta al secreto de sumario.

WikiLeaks considera que la emisión de las órdenes se enmarca en la investigación que efectúa desde 2010 la Justicia estadounidense del portal de divulgación de secretos gubernamentales y de Assange, al que acusa de espionaje.

Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010 a petición del Estado sueco, que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales que él niega y de los que no ha sido acusado formalmente.