"Ataque aéreo de EE.UU. en Somalia habría derrotado a 150 combatientes de grupo vinculado a al Qaeda"

Ataque aéreo de EE.UU. en Somalia habría derrotado a 150 combatientes de grupo vinculado a al Qaeda

En una movida para detener lo que el ejército de Estados Unidos llamó una inminente amenaza en contra de las tropas estadounidenses y los cuerpos de paz en Somalia, se cree que un ataque con un drone en Somalia ha derrotado a 150 combatientes de Al Shabaab, mencionó el Pentágono este lunes. Somalia o Somalía, […]

En una movida para detener lo que el ejército de Estados Unidos llamó una inminente amenaza en contra de las tropas estadounidenses y los cuerpos de paz en Somalia, se cree que un ataque con un drone en Somalia ha derrotado a 150 combatientes de Al Shabaab, mencionó el Pentágono este lunes.

Somalia o Somalía, formalmente conocida como República Federal de Somalia, es una nación ubicada en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano.

El ataque sucedió este sábado a 193 kilómetros al norte de Mogadiscio en un lugar de entrenamiento llamado ‘Raso Camp’, según el capitán Jeff Davis, vocero del Pentágono.

El campamento albergaba a 200 combatientes incluyendo entrenadores del grupo armado, agregó Davis.

La inteligencia del Pentágono indica que el grupo había estado entrenando en el lugar por un tiempo y ya estaba en la fase final de alistarse para un “ataque de escala masiva”, menciona Davis.

El vocero no ha especificado la locación o la fecha del presunto ataque, pero se sabe que Estados Unidos mantiene una presencia militar persistente en el aeropuerto en Mogadiscio y que pequeños grupos de fuerzas especiales estadounidenses han trasladarse a otros lugares en la nación.

Este lunes, por una bomba un estallido ocasionado fue registrada a las afueras del aeropuerto de la ciudad de Beledweyne, al norte de la capital Mogadiscio.

Dos oficiales occidentales en Somalia le mencionaron al medio estadounidense CNN que un estallido ocasionado por una bomba se ha registrado a las afueras del aeropuerto de la ciudad de Beledweyne, al norte de la capital Mogadiscio.

Al menos un soldado falleció y una persona mientras oficiales de seguridad inspeccionaban la maleta que iba a ser puesto en un vuelo de salida, ha resultado lesión en ese estallido que sucedió.

Al menos un soldado falleció y una persona mientras oficiales de seguridad inspeccionaban la maleta que iba a ser puesto en un vuelo, ha resultado lesión en ese estallido que sucedió de salida.