"Ataque en escuela de Siria provoca la muerte de una profesora y 23 alumnos heridos, mayo 2015"

Ataque en escuela de Siria provoca la muerte de una profesora y 23 alumnos heridos, mayo 2015

Un nuevo ataque terrorista ha dejado a una profesora muerta y 23 estudiantes heridos tras caer dos proyectiles de mortero en las instalaciones de una escuela en Siria.

Atentado
Una profesora murió y 23 alumnos resultaron heridos tras ataque en escuela de Siria. (Foto: Twitter)

Una profesora ha muerto y al menos 23 alumnos resultaron heridos hoy, 20 de mayo de 2015, tras caer proyectiles de mortero en una escuela en el centro de Damasco en Siria. Este incidente sucede un día después de un ataque terrorista similar en la embajada de Rusia.

Se desconoce quienes fueron los autores del ataque contra el colegio ubicado en el barrio damasquino de Al Malaki, pero la televisión estatal siria lo atribuye a los terroristas y rebeldes sirios. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), confirmó el ataque contra la escuela, pero sólo precisó que 20 estudiantes fueron lesionados por la caída de dos proyectiles. Damasco suele ser blanco de constantes ataques con cohetes disparados por los opositores desde Ghouta Oriental, considerado el principal bastión de los rebeldes en las afueras de la ciudad.

Las autoridades sirias condenaron el ataque y prometieron adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la embajada rusa y ahora de la escuela. Rusia es el gran aliado en la región del régimen de Bashar al-Assad, quien se enfrenta a una guerra civil desde hace más de cuatro años, la cual ha dejado más de 220 mil muertos.