"Ataque en la policía de Afganistán, febrero de 2015"

Ataque en la policía de Afganistán, febrero de 2015

Medios internacionales han dado a conocer los detalles del ataque que sufrió una estación policial en la provincia de Logar, Afganistán, en el que murieron varias personas.

Ataque policías Afganistán
25 personas murieron por los ataques a una estación policial en Afganistán. (Foto: Twitter)

Un ataque por parte de guerrilleros provocó la muerte de 25 personas en la provincia de Logar, Afganistán. Según medios internacionales, los sujetos bombardearon una estación policial en la provincia de Logar.

Los fallecidos son 21 policías y cuatro insurgentes, dijo el portavoz del gobernador provincial, Din Mohammad Darwish, que explicó que el ataque comenzó a las 12:20, hora local, cuando uno de los militantes hizo explotar las bombas que portaba en la entrada del recinto para abrir paso a otros tres atacantes.

Dos de ellos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que el restante logró entrar en el cuartel y detonó sus bombas en el comedor, donde mató a 10 policías e hirió a otros ocho.

Darwish indicó que los heridos se encuentran en estado crítico y que los atacantes vestían uniformes policiales.

Afganistán atraviesa una etapa de repunte de la violencia tras la retirada al final de 2014 de la misión ISAF de la OTAN, sustituida por la operación Apoyo Decidido que mantiene entre 3.000 y 4.000 soldados aliados en tareas de formación del Ejército afgano junto a unos 10.800 militares de Estados Unidos.