"Ataque terrorista en hotel lujoso de Libia, enero 2015"

Ataque terrorista en hotel lujoso de Libia, enero 2015

Hoy, 27 de enero de 2015, se registró un ataque terrorista en un hotel lujoso de Libia, que ha dejado como resultado seis personas muertas y otras heridas.

Hotel atacado en Libia
Tres de los seis muertos en Libia son de nacionalidad extranjera. (Foto: Twitter)

El hotel Cornitia es un lujoso establecimiento que se encuentra en la ciudad de Trípoli, Libia. En él se registró un ataque terrorista a través de una explosión de un coche bomba, la cual ha dejado como resultado seis personas muertas y otras heridas.

Tres de las seis víctimas mortales son de nacionalidad extranjera y murieron por los disparos de un grupo de hombres armados que entró en el hotel Cornitia tras la explosión del vehículo frente a su puerta.

Los otros tres fallecidos son agentes de seguridad que murieron a causa de la deflagración del coche bomba cuando estaban vigilando la entrada del hotel.

El presidente del Gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi, reside en este hotel, que se encuentra bajo una estricta protección ya que en él suelen alojarse los integrantes de las misiones diplomáticas extranjeras.

El vehículo que explotó hoy fue un coche rojo de tipo Honda, de las mismas características del coche bomba que hizo explosión el pasado día 17 ante la embajada de Argelia y en que causó tres heridos.

En Libia hay actualmente estructuras paralelas de Gobierno y de Parlamento en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder.